Residencias 2.0: El futuro de la geriatría

La situación excepcional que estamos viviendo hoy en día, ha hecho que muchos centros dedicados al cuidado de nuestros mayores vean sus instalaciones obsoletas, anticuadas, con deficiencias y poco productivas. 

En Miray Consulting queremos presentarte el futuro de la geriatría, mediante una serie de equipos que harán que tu centro sea el más popular y sofisticado, simplificando el trabajo a los auxiliares y enfermeras, garantizando la seguridad de los pacientes y superando a tus competidores en infraestructura y servicios. 

Las 5 claves del éxito 

  1. Control de acceso y errantes: El paciente lleva puesta una pulsera la cual le identifica e informa de su ubicación en tiempo real. Esta permite configurar una serie de zonas restringidas en el centro geriátrico para que en caso de que un paciente intente acceder a ellas, se genere automáticamente una alarma en el sistema y el personal del centro podrá ir a buscarlo. Mediante este sistema evitamos tener problemas más graves con los internos actuando de una forma rápida, sencilla y eficaz.
  2. Telemedicina y Teleasistencia: En una residencia geriátrica o centro asistencial los pacientes y residentes deben tener un control continuo de sus constantes vitales. Miray Consulting trabaja con el novedoso sistema Neat el cual, permite tomar estos datos de enviándolos de forma inmediata al sistema de control centralizado.
    Olvídate de la tediosa tarea de rellenar hojas y hojas, con este sistema las mediciones se almacenan en una plataforma segura y privada permitiendo así una mayor rapidez en la toma de decisiones y en la actuación en casos graves.
    El sistema Neat también garantiza la teleasistencia utilizando un receptor portatil para ancianos, éstos podrán avisar de forma remota cuando se encuentren en problemas.
  3. Sistema botón de pánico: La pulsera D-Atom de Neat lleva incorporado un botón de pánico mediante el cual, el personal puede hacer una petición de ayuda geriátrica cuando necesita ayuda externa o de otros profesionales.
    Al presionar este botón se genera una alarma y se le envía un aviso a la unidad Trex que el personal del centro lleva encima para que puedan actuar de forma rápida y eficaz. Este sistema envía, también, la situación de la alerta para que el personal se pueda desplazar allí lo más rápido posible.
  4. Sistema de aviso a enfermera: Estableciendo una conexión paciente-enfermera los pacientes podrán avisar al personal de la residencia geriátrica o centro asistencial de una forma sencilla y rápida. Este consiste en la instalación de un accesorio emisor, que puede ser una pulsera que lleve el paciente, o bien accesorios dispositivos de pared colocados en la habitación. Cuando el residente presiona el botón de aviso, el enfermero o enfermera recibirá una alerta en el dispositivo que llevan encima, que le indicará la localización exacta del aviso, además del nivel de gravedad según el botón pulsado por el residente, pudiendo acudir a la llamada de forma rápida y eficaz.
  5. Sensor de cama: Durante la noche la actividad en los centros no cesa, instalando este aparato garantizamos el control del paciente cuando este se levanta de la cama.
    Al dejar de recibir la presión del paciente encima de la cama, éste sensor genera una alarma que se envía, automáticamente, al receptor inalámbrico que lleva el personal de la residencia encima, para que estos puedan desplazarse hasta la habitación y comprobar el estado del paciente.

La instalación de estos sistemas de control marcarán un antes y un después en los servicios que ofreces en tu centro. La tranquilidad del personal genera confianza en las familias de los pacientes creando así una geriatría sin barreras, mas cercana y de calidad. Gracias a la implementación de estas tecnologías conseguimos una mayor efectividad en las intervenciones de nuestros profesionales.

Y tú, ¿Piensas seguir viviendo en el siglo pasado? Invierte en estas novedosas soluciones para tu negocio ofreciendo el mejor servicio a tus clientes y, de esta forma, recuperando tu inversión de forma inmediata.

Solicite más información sobre nuestras soluciones para residencias geriátricas Neat

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS GENTE