Optimiza la gestión de la lavandería del centro sanitario o sociosanitario a través del más completo sistema de identificación y clasificación de prendas Ibernex. Basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas que permiten clasificar, identificar, realizar seguimientos, distribuir y prevenir posibles robos o intercambios.  

En la industria de la salud y el cuidado de personas mayores, la gestión eficiente de las lavanderías es de vital importancia. Mantener un flujo constante de ropa limpia y desinfectada es esencial para garantizar la comodidad de pacientes y residentes. A su vez, mantener el control en los ciclos de lavado, la correcta clasificación y entrega de las prendas es uno de los grandes desafíos. 

La tecnología de gestión de lavanderías de Ibernex, basada en RFID (identificación por radiofrecuencia) y las etiquetas adheridas a las prendas, se ha convertido en una herramienta indispensable para optimizar la gestión de las lavanderías en estos entornos.

El sistema de identificación y clasificación es muy fácil de utilizar. Se basa en una tecnología que funciona a partir de: 

  • Licencia software Helpnex para lavandería. 
  • Tags para ropa: Tag RFID termosellable y bolsa para cosido de tag RFID UHF termosellable.
  • Lectores UHF de sobremesa: Lector RFID UHF sobremesa USB (alcance máximo 15 cm), Lector RFID UHF sobremesa USB (alcance máximo 0,5 cm), lector RFID UHF sobremesa USB con antena externa (alcance máximo 1,5cm). 
  • Lectores UHF portátil: Lector RFID UHF portátil IP65 con lectura de larga distancia + aplicación Android lavandería (incluye base), protector de goma para NX9762, protector de pantalla de cristal templado para NX9762.
  • Dispositivos complementarios: Pantalla táctil 15” (CPU, Sistema operativo + APP táctil de lavandería preinstalado – requiere antena RFID UHF de sobremesa USB y licencia de lavandería Helpnex), termofijadora de sobremesa compacta. 

FUNCIONALIDADES 

Con tan solo el TAG adherido a cada prenda de ropa podrán: 

  • Identificar las prendas de una manera rápida y correcta durante todo el ciclo del lavado.
  • Acceder a la base de datos completa con información de todas las prendas.
  • Asignar estados dentro del proceso (entrada, lavando, salida, guardado, etc.).
  • Utilizar códigos de clasificación por colores de la ropa.
  • Asignar de manera automática prendas a cada plaza del centro o lugar de almacenaje.
  • Realizar una correcta clasificación y entrega de prendas a cada usuario.
  • Crear inventarios y control de stock de prendas.
  • Consultar y buscar de manera masiva y automática las prendas.
  • Realizar informes personalizables: control de stock, promedio de lavados, tipos de lavado, etc.

BENEFICIOS

¿Por qué instalar el sistema de gestión de lavanderías basado en RFID en residencias y hospitales? 

  • Agiliza el trabajo de identificación de prendas y su distribución.

Gracias a las etiquetas RFID adheridas a las prendas, el sistema de gestión de lavanderías puede identificar y clasificar automáticamente la ropa, eliminando la necesidad de realizar esta tarea de forma manual. Esto reduce considerablemente el tiempo y los recursos necesarios para llevar a cabo esta labor, permitiendo una mayor eficiencia en el proceso.

  • Optimiza el trabajo del personal, generando un ahorro en tiempo y recursos, así como en los costes de operatividad. En paralelo, incrementa la productividad de la lavandería. 

La implementación del sistema de gestión basado en tecnología RFID ayuda a reducir los costos asociados con la mano de obra y los errores. Al automatizar gran parte del proceso de clasificación y seguimiento de prendas, se minimizan los errores de inventario, extravío y mezcla de ropa, lo que a su vez reduce los gastos en reposición de prendas y en tiempo dedicado a la resolución de problemas. 

La identificación de los objetos se lleva a cabo a distancia y sin necesidad de visibilidad directa, ya que la etiqueta adherida en la prenda se lee de forma directa, rápida y automática, evitando así cualquier error derivado de una incorrecta lectura.

  • Permite tener un control de inventario mejorado y detallado. 

Mediante la tecnología RFID, es posible realizar un seguimiento preciso de las prendas de vestir. Cada artículo puede estar etiquetado con una etiqueta RFID única, lo que facilita la identificación y el registro en tiempo real. Esto proporciona un control de inventario más eficiente y evita la pérdida o extravío de las prendas.

  • Asegura el control preciso sobre todas las prendas, evitando posibles pérdidas o intercambios.

El sistema de gestión basado en tecnología RFID permite rastrear el movimiento de las prendas a lo largo de todo el proceso de lavandería. Desde la recepción de la ropa sucia hasta la entrega de la ropa limpia, es posible conocer en qué etapa se encuentra cada prenda, lo que ayuda a evitar retrasos, confusiones y pérdidas. Además, al conocer la demanda y el uso de cada prenda, es posible planificar de manera más eficiente los ciclos de lavado y secado, mejorando la utilización de los recursos y reduciendo los tiempos de espera.

  • Mejora en la trazabilidad y la higiene.

En entornos hospitalarios y residenciales, la trazabilidad y la higiene son aspectos críticos. Las etiquetas RFID permiten registrar la historia de cada prenda, incluyendo su lavado, desinfección y mantenimiento. Esto facilita el cumplimiento de los estándares de higiene, así como la identificación de posibles problemas o fallos en el proceso de lavandería.

La instalación y el uso de la solución para lavanderías son muy sencillos. Nuestro equipo especialista en tecnologías para residencias y hospitales trabaja con discreción y profesionalidad (puedes conocer más sobre el proceso de instalación en: Novallar Mediona). 

La implementación de un sistema de gestión de lavanderías basado en tecnología RFID y etiquetas adheridas a las prendas ofrece numerosos beneficios para hospitales y residencias de personas mayores, además generan una estética moderna y actual en el centro.

¡Evita dolores de cabeza a través del sistema de gestión de lavanderías!

Contáctanos para diseñar el plan que más se adapta al centro.

Escríbenos aquí o llámanos  93 407 35 05