Líneas de cobre, bye, bye

¿En que consiste el proyecto faro de Movistar?

Si tu empresa todavía dispone de una centralita basada en el cableado de cobre, el proyecto faro de Movistar te afecta de forma importante.

Movistar lleva un tiempo cerrando de forma progresiva todas las centrales telefónicas que están basadas en cableado de cobre, obligando a los clientes que todavía siguen conectados utilizando este sistema, a cambiar a su servicio de fibra óptica.

Si en tu empresa todavía dispones de las comunicaciones basadas en cable de cobre (RDSI o RTB) no tienes que preocuparte. Si realizaste una gran inversión en tu centralita hace relativamente poco tiempo, no es necesario cambiarla, pero si es necesario realizar toda una serie de adecuaciones para adaptarla a la tecnología de comunicación IP y lo mejor es no esperar a que Movistar decida cerrar tu central telefónica.

Ventajas de las comunicaciones vía IP para tu empresa

Son muchas las ventajas que aporta la comunicación via IP a las comunicaciones de tu empresa. Aquí te vamos a enumerar solo algunas:

  • La conexión se realiza utilizando Internet, eliminando la necesidad física de que un número se encuentre en la propia sede
  • El despliegue y la configuración es mucho más rápido que en una conexión convencional
  • Permite un uso mucho más eficiente de la red
  • Funciones avanzadas, imposibles con las comunicaciones por cable de cobre
  • Llamadas mucho más económicas
  • etc…

Si no tienes centralita o ésta es muy antigua

Si todavía no tienes centralita en tu empresa, o si la que tienes es muy antigua y no hay posibilidad de adaptarla a la tecnología IP también podemos ofrecerte una solución muy eficaz y económica. El sistema de centralita IP de Nubelfon es muy económico, ya que no tiene gastos de instalación ni mantenimiento. Simplemente, con una cuota mensual adaptada a las necesidades de tu empresa la centralita IP de Nubelfon te permitirá disponer de todas las ventajas de esta tecnología. Puedes obtener más información sobre este servicio haciendo clic aquí.

Si tu también necesitas que te ayudemos con tus proyectos de telecomunicaciones, contacta con nosotros.

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS GENTE