Como reducir costes pasando tu centralita a la nube

¿Puede su empresa reducir costes en las comunicaciones?

Es evidente que el mundo tecnológico en estos últimos 20 años ha tenido una profunda transformación, y el sector de la telefonía fija no ha sido ninguna excepción, pero con una particularidad importante.

Dentro de los profesionales del propio sector es ampliamente conocida dicha transformación porque gracias a la mejora del ancho de banda se han conseguido implementar todos los servicios relacionados con las telecomunicaciones en la nube. Sí que es cierto, por contra, que el usuario final en general es desconocedor de dicha transformación. Por otro lado, es obvio que la comunicación de voz fija se ha visto eclipsada tanto en el terreno profesional como el residencial por las comunicaciones móviles la cuales las propias operadoras han potenciado aprovechando la demanda del mercado.

Éste empuje tecnológico por parte de las operadoras no ha sido tan contundente en la telefonía fija, a pesar de que es el sector en el que se ha innovado más en los últimos años. En éste tipo de telefonía hay una clara tendencia a utilizar el sistema de Voz sobre IP, especialmente para el mercado empresarial. Ésta forma de realizar nuestras comunicaciones de voz hace que podamos implementar múltiple funcionalidades que antiguamente eran muy costosas y, quizás por esta razón, no ha sido de gran interés su implementación por parte de las grandes operadoras, pero se ha convertido en un nicho de mercado para pequeñas empresas que han aprovechado la ocasión para hacerse operadores de telefonía y poder prestar estos servicios de forma global y avanzada.

Pero, ¿qué es lo que realmente ha potenciado que este mercado haya podido expandirse desde pequeñas empresas contra las grandes operadoras?

Quizás lo primero que nos venga a la cabeza es la cantidad de funcionalidades que hemos explicado anteriormente, pero, en realidad, lo que seguramente ha sido más importante para la rápida expansión de ésta tecnología es la reducción de costes que supone para las empresas la contratación de una centralita virtual en la nube.

Ésta reducción de costes se produce gracias a que una parte de la comunicación viaja por redes IP (en la mayoría de los casos internet). Hoy en día prácticamente todas las empresas disponen de una o varias líneas de Internet con tarifa plana, con lo cual, los datos enviados utilizando este sistema no tienen costes adicionales.

Además, gracias a la rápida implantación de los servicios de fibra óptica, que han ampliado de forma considerable el ancho de banda disponible para cada cliente, y también han permitido reducir el coste de la conexión a Internet, hoy en día las comunicaciones tienen un nivel de calidad igual o incluso superior a las antiguas comunicaciones por hilo de cobre.

Las empresas dedicadas a la mejora de las telecomunicaciones, como Miray Consulting, llevamos años ya implementando éste tipo de soluciones de telecomunicaciones para ayudar a las empresas a reducir costes y a implementar funcionalidades que hasta hace poco no se hubiesen ni podido plantear, como por ejemplo, la operadora automática, las extensiones deslocalizadas, etc…

Y tu ¿Quieres empezar a ahorrar en las telecomunicaciones de tu empresa?

En Miray Consulting somos especialistas en la implantación de soluciones de centralita en la nube. Si necesitas más información sobre este servicio,  llámanos ahora al 93 407 35 05 o bien puedes solicitar la información a través de nuestro formulario de contacto

 

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? COMPÁRTELO Y AYÚDANOS A QUE LLEGUE A MÁS GENTE