Miray Consulting presenta el sensor de cama, la solución tecnológica para evitar las caídas de las personas ancianas, aumentar su seguridad y para facilitar el trabajo de las personas trabajadoras de residencias y hospitales. 

Las caídas constituyen uno de los problemas geriátricos más importantes, no solo por su elevada incidencia, también por el alto riesgo de las personas. Miray Consulting presenta la solución tecnológica para reducir y evitar las caídas: el sensor de cama de Ibernex. 

EL PRODUCTO: SENSOR DE CAMA

El sensor de cama es la solución ideal para residencias, hospitales o para instalaciones en las que se necesite un mayor control de personas encamadas, con dificultades de caminar o tendencia a deambulaciones nocturnas. 

El aparato resulta indetectable para el paciente, ya que se coloca bajo el colchón y no produce ruidos, ni genera alteraciones a la cama. La notificación de cualquier movimiento del paciente, al personal de la clínica, se genera a través de avisos que alertan posibles situaciones de riesgo de caídas.

Actualmente, existe la posibilidad de instalar dos tipos de sensores de cama: la versión inalámbrica y la cableada. Ambos productos tienen una rápida instalación, sin alterar el desarrollo normal del centro, y es recomendando para todo tipo de entornos sociosanitarios, en especial en sitios con pacientes con demencia, alzhéimer u otras enfermedades degenerativas.

SENSOR DE CAMA: ¿CÓMO FUNCIONA EL DETECTOR DE CAÍDAS?

La solución tecnológica de Miray Consulting permite aumentar la seguridad de forma no intrusiva e indetectable para el usuario. La instalación del sensor se realiza debajo del colchón y, a través de elementos piezo-resistivos, se identifica la presencia del paciente sobre la cama (mediante la presión del cuerpo ejercida sobre el colchón y la base). El sistema analiza los datos proporcionados por el sensor (presencia o ausencia sobre la cama) e informa el estado del paciente a través del terminal de la habitación y de alarmas configurables, según la necesidad de control del paciente.

PERSONALIZABLE PARA CADA PACIENTE 

La configuración del sensor es adaptable a cada caso particular, teniendo en cuenta las diversas necesidades del paciente. 

  • Alarma de aviso inmediato: Ideal para pacientes que no pueden abandonar por su cuenta la cama y que levantarse implicaría un alto riesgo. La alarma inmediata permite al personal reaccionar a tiempo y evitar altos riesgos.
  • Aviso con tiempo de cortesía: En este caso, el sistema solo activará la alarma si ha transcurrido mucho tiempo y el paciente no ha regresado a la cama. Esta opción es adecuada para pacientes que deambulan, para evitar riesgos en una visita nocturna al baño o para aumentar la seguridad de nuestras personas mayores. 

LAS FUNCIONALIDADES DEL SENSOR DE CAMA PARA CAÍDAS

  • Información de aviso de ocupación de cama
  • Alarma de aviso de abandono de cama
  • Configuración de alarmas
  • Rápida respuesta de detección
  • Indetectable por el usuario: Pequeño grosor, instalación bajo el colchón
  • Válido para todo tipo de colchones y bases
  • Instalación rápida que permite poder moverlo de una cama a otra según las necesidades

SOLUCIONES DIGITALES PARA RESIDENCIAS

con Miray Consulting 

Detector de caídas, software Helpnex, sistema paciente enfermera, instalación de control de errantes, accesos y presencia, localización en interiores y el nuevo sistema de lavandería. 

Ofrecemos asesoramiento, instalación y mantenimiento para la modernización de residencias sin interrupción de las actividades del centro. 

¡Para más información contáctanos!

Tel. 93 407 35 05