Entre toda la amplia oferta que tenemos a nuestro alcance, seleccionar el proveedor de telefonía adecuado para tu empresa es una tarea complicada y tediosa. Si haces una pequeña búsqueda rápida en Google obtendrás miles de compañías que te ofrecen este tipo de servicios. Comparando precios y características puedes llegar a agobiarte.

Antes de comenzar el proceso de selección de un proveedor ten claras tus prioridades y tus necesidades, ¿qué debes tener en cuenta para elegirlo? 

Este es un punto esencial cuando se quiere invertir o iniciarte en cualquier tipo de tecnología nueva. Necesitas saber lo que quieres y lo que tu empresa necesita, antes de poder seleccionar el servicio adecuado. Haz una evaluación de tu sistema telefónico actual y tu grado de satisfacción con el mismo, observa dónde no se cumple con las necesidades básicas y que características faltan y, por último, involucra a tus empleados para pregúntales qué características les gustaría implementar y cuales creen que mejorarían su productividad.

Factores a considerar para elegir tu proveedor de comunicaciones 

1. Calidad ofrecida por el proveedor 

Lo primero que debes buscar en cualquier servicio de comunicaciones a nivel empresarial es la calidad de las llamadas. En Miray Consulting, ofrecemos audio de calidad HD. No es suficiente si una de cada 10 llamadas es de buena calidad ya que cada llamada entrante o saliente debe tener una resolución HD. Esto es muy importante para tu empresa ya que repercutirá en el tipo de servicio que ofreces a tus clientes. 

2. Precio y coste del servicio

Cuando quieres contratar este tipo de servicios es posible que el precio anunciado no incluya funciones adicionales, cargos únicos u otras tarifas. Aunque el precio es un factor importante para cualquier negocio cuando se adquiere cualquier tipo de servicio, no debemos dejarnos atraer por aquellos más baratos ya que, muchas veces, lo barato suele salir muy caro. Asegúrate de obtener un desglose de los diversos costes, el monto total por escrito del proveedor y que tipo de servicios adicionales, que pueden beneficiarte, incluyen en sus tarifas. 

3. ¿Cuál es el mejor plan para tu empresa?

La gran mayoría de proveedores de comunicaciones ofrecen una gran cantidad de planes para elegir pero lo más importante es que encuentres un plan adecuado a las necesidades de tu negocio. En Miray Consulting te ofrecemos este asesoramiento tan necesario para que estes satisfecho, desde el primer momento, de tu elección.
Comprobar si las características que necesitas están incluidas en los costes del plan o si requieren tarifas adicionales o bien si algunas de las características vienen con una tarifa única y otras tienen costes recurrentes… serán factores a tener en cuenta.

4. Reputación y Fiabilidad del proveedor 

Los avances tecnológicos y de infraestructura que han experimentado los proveedores de comunicaciones son notables, ya que son mucho más fiables y seguros.
Realizar consultas específicas al proveedor tu ayudará a obtener el asesoramiento que necesitas y a valorar si el servicio que ofrecen es el adecuado para tus necesidades. Aquí la reputación del proveedor entra en juego, valorar los comentarios de clientes te ayudará a ver cómo los tratan y que tipo de reputación han cosechado.
Otro factor interesante a tener en cuenta, es la experiencia del proveedor en tu tipo de industria ya que puede ofrecerte características personalizadas que se adapten mejor a tus necesidades que las que ofrece un servicio más generalizado.

5. Seguridad online de tus datos 

Todos los servidores son vulnerables ciertos riesgos, a ataques o intrusiones maliciosas. En este caso son muy necesarias las herramientas específicas que puedan evitar todo esto.
Gran parte de la seguridad recae en el vendedor, este debe ofrecer cifrado para que ningún intruso pueda robar tu información. Las medidas de seguridad efectivas y con garantías que implementan los distintos proveedores, será algo a tener muy en cuenta cuándo se adquiera el servicio.

6. Calidad del soporte técnico ofrecido 

Hoy en día, hay empresas que centran toda su estrategia en el consumidor y esto les reporta grandes éxitos. Un proveedor receptivo, disponible cuando lo necesites y resolutivo facilitará la correcta y rápida solución de problemas. Para que esta relación sea la óptima debes poder contactar al proveedor de servicios a través de múltiples canales: correo electrónico, chat, mensajería, sitio web y teléfono.
Si tienes cualquier tipo de problemas con el servicio, la empresa que has decidido contratar deben contar con personal técnico experto que pueda resolverlo por ti lo más rápido posible y sin afectar a la producción de tu empresa.

7. Comunicación unificada

La comunicación unificada consolida todos tus canales de comunicación en un solo lugar, para así ofrecerte un servicio más completo y más práctico para tu empresa. Esto hará que los empleados no tengan que cambiar entre múltiples aplicaciones y afecta, directamente, a la productividad de los mismos ya que los usuarios no se deben preocupar por llegar a alguien en concreto. Simplemente envían el mensaje y el sistema se asegurará de que el destinatario lo reciba, en cualquier dispositivo, en cualquier parte del mundo.

La transformación digital que están experimentando miles de empresas se traduce como la clave del éxito empresarial. Cambiar la capacidad de una organización para interactuar con empleados y clientes, ayuda a las empresas a ser más competitivas, permite implementar nuevas estrategias e impulsan la innovación de la compañía. 

Invierte en nuestras novedosas soluciones en comunicaciones para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a tus clientes.
Solicita más información sobre nuestras soluciones de telecomunicaciones empresariales.