Miray Consulting trabaja para mejorar la seguridad ciudadana del municipio de Sant Just Desvern. La instalación de nuevas cámaras de lectura de matrículas (LPR), corresponde a un trabajo conjunto realizado entre el municipio, policía local y Miray Consulting, y forma parte del proyecto de seguridad proactiva de la ciudad. 

Nuevamente, Miray Consulting ganó la licitación para trabajar en el municipio Sant Just Desvern. El proyecto de seguridad ciudadana del municipio incluye la incorporación de tecnologías de la comunicación que dota de herramientas modernas a la policía y promueve una seguridad proactiva al municipio. 

Además, la videovigilancia con lectura de matrículas agiliza la seguridad del municipio, permite trasladar las investigaciones a otras fuerzas de seguridad y avanzar hacia la digitalización y el cruce de datos, ventajas significativas de los nuevos sistemas. Por ejemplo, permite añadir matrículas de interés policial con alertas en caso de robo de vehículos, terrorismo, entre otros.

EL PROYECTO 

Con el objetivo de dotar con herramientas modernas a los servicios de las fuerzas de seguridad del municipio, Miray realizó la instalación de 18 cámaras de lectura de matrículas (LPR) de la marca Vivotek

El proyecto, a cargo del Ingeniero en telecomunicaciones, David Delgado, requirió de una planificación y trabajo conjunto con las entidades locales como el municipio, la policía local y la empresa Asfaltos Barcino, unificando trabajos de telecomunicaciones, electricidad y obra civil. 

La planificación y ejecución requirió la adecuación a la red actual de cámaras de seguridad y lectoras de matrículas, como la integración con la aplicación “M7 Seguridad ciudadana y Urbana”

Servicio técnico

APP M7 

La aplicación M7, basada en múltiples tecnologías, es una herramienta de contacto rápido entre la ciudadanía y su administración local a través de las policías municipales o de proximidad que, a su vez, colaboran en red.

Aun siendo locales, se pueden utilizar desde cualquier parte del mundo para recibir y enviar información de interés desde donde se encuentre.

Facilita una comunicación bidireccional entre la ciudadanía y su administración local tomando como centro «la oficialidad y formalidad» de su Policía Local.

Conoce +

LA INSTALACIÓN 

La instalación de las cámaras de lectura de matrículas (LPR) como varios proyectos de telecomunicaciones, tienen un proceso de instalación que requiere: 

  • La definición de proyecto
  • La ejecución de obra civil. Por ejemplo, el paso de canalización para el cableado e instalación de columnas o extensiones de semáforos. 
  • Instalación del cableado eléctrico. 
  • Instalación de cajas de conexiones en columnas.
  • Instalación de placas solares.
  • Instalación de antenas y radioenlaces.
  • Instalación de cámaras en su correcta orientación para su efectividad.
  • Configuración de antenas y cámaras.
  • Implementación en los sistemas de video-análisis y lectura de matrículas alineado a la red actual. 

Una solución sostenible: las placas solares

El proyecto requirió sortear la falta de cableado eléctrico en zonas donde se debían instalar cámaras. Ante la dificultad, el equipo escogió avanzar hacia la sostenibilidad e instalar paneles solares que provean de energía para el funcionamiento de las cámaras.

VENTAJAS

Para mejorar de forma proactiva el servicio del cliente, las cámaras LPR lectoras de matrículas Vivotek presentan una serie de ventajas: 

La cámara es un sistema LPR autónomo, con software de reconocimiento de placas incorporado, así como listas blancas y listas negras para la verificación avanzada de placas. Es capaz de reconocer de forma simultánea varios países o estados. Convierte las placas en señales Wiegand para su uso con un sistema de control de acceso, y también ofrece varias API para la integración con sistemas de terceros, como: gestión de estacionamientos, peajes y sistemas de básculas. Los usuarios pueden administrar listas de matrículas. 

 

La herramienta que se suma a la familia de tecnologías para la seguridad del municipio de Sant Just Desvern permiten continuar en el proceso de digitalización y hacer uso del cruce de datos, como trasladar las investigaciones a otras fuerzas de seguridad o añadir matrículas de interés policial con alertas en caso de robo de vehículos, terrorismo, entre otros. Así, la videovigilancia, a través de lectura de matrículas, permitirá mejorar de forma proactiva la seguridad del municipio. 

El municipio de Sant Just Desvern ha implementado un nuevo sistema de seguridad proactivo que permitirá a las fuerzas de seguridad mejorar sus servicios y reducir la incidencia de delitos. La instalación de cámaras LPR lectoras de matrículas, junto con la configuración de las mismas y la instalación del cableado eléctrico, antenas y paneles solares, es un proyecto que mejora significativamente la seguridad pública en el municipio.

¿Desea desarrollar su proyecto de telecomunicaciones con Miray Consulting? 

Ofrecemos servicios de instalación, reparación y asistencia técnica personalizado.

¡Contáctanos!  93 407 35 05!