El PC se ha convertido en una herramienta básica para todo lo que hacemos en nuestro día a día, y en las empresas, se trata de un componente clave en la productividad de los usuarios. Mantener el ordenador de forma que siempre este en perfecto estado y funcione de forma rápida y eficaz no es nada fácil, especialmente desde que Internet entró en nuestras vidas y abrió una puerta enorme a la entrada de problemas.

En cualquier caso, siguiendo estos pequeños consejos conseguirás que los ordenadores de tu empresa funcionen de forma rápida y eficaz.

  1. COLOCA EL ORDENADOR EN UN SITIO BIEN VENTILADO. El calor es el peor enemigo de tu ordenador. Si no tiene buena ventilación, está en un sitio en el que se acumula polvo, etc…, los componentes de tu ordenador se sobrecalentarán y podrían llegar a estropearse.
  2. NO DEJES EL ORDENADOR ENCENDIDO SI NO ES NECESARIO. Si el ordenador pasa demasiado tiempo encendido también puede sobrecalentarse y dar problemas de hardware. Como mínimo, asegurate de que cada cierto tiempo entra en hibernación y para sus componentes.
  3. SI ES UN PORTATIL NO LO MUEVAS ESTANDO EN MARCHA. Si el disco duro no se ha llegado a parar y mueves el equipo, podrías provocar fallos en el disco y problemas de arranque. Espera a que acabe de hibernar o apagarse antes de moverlo.
  4. INTENTA NO UTILIZAR EL PORTATIL CON CORRIENTE SIEMPRE. O al menos, cuando lo quieras utilizar con corriente quítale la batería, ya que si está continuamente cargando, la batería tenderá a perder capacidad y en poco tiempo se puede convertir en inútil.
  5. MANTEN EL SISTEMA OPERATIVO ACTUALIZADO. Cuando se detectan fallos o errores en el sistema operativo, el creador del mismo saca parches de seguridad que solucionan estos problemas o errores. Si tu sistema está siempre actualizado, estará más seguro.
  6. CUIDADO CON LAS PÁGINAS DE INTERNET QUE VISITAS. Muchas páginas de Internet instalan complementos y software no deseado en el ordenador, en muchos casos sin que ni siquiera nos demos cuenta. Cuidado con las páginas que ofrecen cosas “Gratis” (Programas, películas, series, etc…) ya que su modo de financiación es precisamente la instalación de estos programas no deseados.
  7. CUIDADO CON LO QUE DESCARGAS E INSTALAS. Esto es reiterar la clave número 6, pero es muy importante. Cuando descargamos de internet algo que es “demasiado bueno para ser verdad” probablemente es porque llevará alguna sorpresa. Cuidado.
  8. TEN UN BUEN ANTIVIRUS INSTALADO Y ASEGURATE QUE SE ACTUALIZA. Muchas veces nos instalamos algún antivirus de prueba y cuando caduca no lo actualizamos para que nos siga protegiendo. Tener un antivirus que no esté actualizado es como no tener antivirus.

Con estas 8 claves los ordenadores de tu empresa deberían estar en buen estado de funcionamiento. Si aún así tus ordenadores te están dando problemas, van demasiado lentos o aparecen cientos de popups mientras estás navegando por Internet, recuerda que en Miray Consulting ofrecemos un servicio de Mantenimiento Informático que por menos de lo que crees, mantendrá tus ordenadores siempre en perfecto estado. Contáctanos sin compromiso y te informaremos.