Hotel con wifi. ¿Quieres más nota en Booking?

El sector hotelero, desde hace unos años, está sujeto a un grado de exigencia altísimo. Las portales de internet que comercializan sus servicios mediante las votaciones de los clientes elevan el grado de exigencia que deben tener en sus servicios para conseguir “buena nota” y estar así correctamente posicionados.

cuadro valoración hoteles en bookingVeamos como los clientes valoran los distintos aspectos del hotel en una de las plataformas más populares de búsqueda y reserva de hoteles, Booking.com.

El propietario de un hotel, en algunos casos no puede hacer mucho en aspectos como la ubicación, en otros casos requiere de grandes inversiones para mejorar Instalaciones y servicios, pero ¿que aspecto puede hacernos subir una nota sin un gran desembolso?

¿Tenemos a nuestro alcance conseguir entre 0,2 y 1 punto adicional en la media de un hotel en Booking? SI, SÓLO MEJORANDO NUESTRA INSTALACIÓN DE WIFI

Y, ¿Cuanto cuesta hacer un buen wifi?

Hay 4 aspectos básicos que sin duda hará que obtengamos una excelente nota en el apartado de Wifi cuando nos valoren en Booking:

  1. Que sea gratis
  2. Que tenga una muy buena cobertura
  3. Que sea rápido
  4. Que no tenga restricciones

Que debemos hacer para conseguir estos 4 puntos:

  • Que la instalación de wifi y los equipos no sean de revendedores del servicio, o sea, que el Hotel tenga la propiedad de la instalación del Wifi.
  • Que no se haya escatimado en la colocación de puntos de acceso (Access Points), muchas veces el tener una buena cobertura en la planta de un hotel, es tener 1 ó 2 acces points adicionales, el coste de estos no supera los 300 €.
  • Ofrecer una buena calidad del servicio. Para ellos hay 4 claves
    1. Disponer de puntos de acceso (access points) de última generación con tecnología AC (nos puede dar velocidades de hasta 1,3 Gbps)
    2. Disponer de un buen ancho de banda en la conexión a internet con 1 ó más fibras ópticas (sobre todo cuando queremos tener un servicio de backup en caso de avería por parte del operador)
    3. Que los puntos de acceso (access points) estén cableados hasta el switch (evitamos cuellos de botella en la red)
    4. Que todo el equipamiento de red sea Gigabit (el coste de esto es muy bajo y ofrece un gran rendimiento en las conexiones).
  • Si dispones de un Hot spot (la ley obliga que se registren todas las conexiones que se realizan desde nuestro Wifi), que éste sea de fácil acceso, sin publicidad o poco intrusivo en la conexión del cliente, a todos nos fastidia tener que poner datos personales, información o simplemente ver anuncios o rellenar encuestas.

Para todos aquellos que quieren ofrecer un wifi excelente a sus clientes, dar un servicio de calidad está al alcance de cualquiera. Renovarlo no supone gran inversión y nos aportará grandes resultados en nuestro negocio.

Anímate al cambio. Si quieres más información sobre nuestros servicios de instalación wifi en hoteles puedes llamarnos al teléfono 93 407 35 05 o bien puedes solicitarnos información desde esta página