Una vez cerrado este año 2016 y donde empiezan nuevos retos profesionales para 2017, hacemos una vista retrospectiva a los proyectos realizados y nos fijamos en un proyecto de instalación de un sistema de video vigilancia en Cricursa. Se ha instalado un sistema de Vídeo Vigilancia CCTV IP de última generación con la tecnología de AVIGILON.

EL CLIENTE

Cricursa es una empresa familiar fundada en 1928 dedicada a la fabricación de cristales curvados, pero…..cristales de grandes dimensiones para hacer edificios tan emblemáticos como el HOSPITAL REY JUAN CARLOS, KURSAAL, la TORRE EIFFEL, la FEDERATION OF KOREAN INDUSTRIES, el ATOMIUM, y tantos otros, donde el vidrio es pura arquitectura de diseño.

Cricursa ha sido galardonada como Premio Pimes 2016, por su apuesta por la internacionalización y su labor en proyectos de gran valor añadido.

SITUACIÓN

Siendo una empresa con un amplio perímetro en sus instalaciones, se planteó dotar de un sistema de seguridad de CCTV con videoanálisis que permitiera proteger la propiedad.

En ésta instalación de video vigilancia en Cricursa, adicionalmente se pensó en las mejoras internas que se necesitaban para el análisis de la productividad, la prevención de riesgos y la capacidad de visualizar el envío de las expediciones.

SOLUCIÓN DE VIDEO VIGILANCIA APLICADA

Se pensó en todo momento de un sistema de video vigilancia en Cricursa de gran calidad, donde la calidad de imagen sea excelente, donde la cantidad de cámaras a instalar se pueda minimizar dado que las ópticas de las mismas permitan con un zoom ver el detalle a gran distancia y sobre todo, donde buscar las imágenes sea muy rápido.

La tecnología requerida, rápidamente nos llevó a plantear un sistema AVIGILON, donde se plantearon diferentes tipologías de cámaras donde cabe destacar 3 modelos distintos:

  • 2.0W-H3-BO1-IR – Cámaras minidomo para oficinas y espacios reducidos, donde debe haber cierta discreción.
  • 12W-H3-4MH y 9W-H3-3MH – Cámaras con triple o cuádruple óptica para pasillos y cruces interiores en la nave de fabricación, donde obtenemos una importante reducción de costes en la instalación y el mantenimiento de los equipos instalados
  • 3.0W-H3-BO1-IR – Cámaras de exterior con gran óptica que nos permita llegar a las distancias requeridas en función de la longitud de la fachada y el perímetro de la nave, sabiendo que con Avigilon podemos llegar a distancias superiores a los 600 m.

Todo fue elaborado bajo la planificación exhaustiva del fabricante y nuestro departamento de ingeniería, donde alturas, soportes, ubicaciones, etc fue validado conjuntamente con el cliente.

BENEFICIOS DE LA INSTALACIÓN DE VIDEO VIGILANCIA

Los beneficios han sido claros, se dispone de un sistema de video vigilancia avanzado, donde un servidor muy potente recoge de manera constante y con gran nitidez todo lo que sucede en la fábrica.

  • Previene y sirve como elemento disuasorio para robos e intrusiones
  • Protección de los activos
  • Mejora en la prevención de riesgos laborales
  • Verificación de las expediciones realizadas, por posibles reclamaciones (tenemos que pensar que un cristal de 400 Kg quizás tiene que ir a la otra punta del mundo)

IMÁGENES DE LA INSTALACIÓN DE VIDEO VIGILANCIA EN CRICURSA